Tablón

1.- ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN DE ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020.

1. Fechas de matriculación.

  • Periodo ordinario: Del 2 al 20 de diciembre.
  • Periodo extraordinario: 6 y 7 de febrero.

    Observación. El periodo extraordinario es solo para aquellas enseñanzas en las que hayan quedado vacantes del periodo ordinario: por lo que es altamente recomendable no dejar la matrícula para el periodo extraordinario, ya que puede no haber plaza en la enseñanza deseada.

  • Formas y lugar de presentación. La inscripción se puede realizar:
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en nuestro Centro, en horario de Secretaría: lunes a viernes de 10 a 14 horas, y los lunes de 17 a 21 horas.
    • La solicitud se recogerá en Conserjería.
    • ALUMNOS NUEVOS. Tienen que hablar con el Orientador antes de hacer la matrícula.
    • Mediante instancia telemática, a través del programa Papas. Esta forma se recomienda solo para alumnos del curso anterior. En todo caso, si se es un alumno nuevo y se realiza de esta forma se debe llevar al centro copia de la solicitud y la documentación que se indica en un epígrafe posterior o no se podrá realizar convalidación de los estudios ya realizados. No recomendable para alumnos nuevos.
    • Mediante presentación de la solicitud y la documentación anexa en una oficina de registro. No recomendable para alumnos nuevos.

2. Oferta formativa: En esta convocatoria se podrá realizar la matrícula de las siguientes enseñanzas.

  • Enseñanza Secundaria para personas adultas. En las Modalidades de Presencia y Distancia.
    • En la modalidad de Presencia la asistencia a clase es obligatoria.
    • En la modalidad de Distancia también hay clases, pero la asistencia no es obligatoria, aunque es altamente recomendable acudir regularmente a clase (o al menos cuando se pueda).
  • Permanecen abiertas y con plazas disponibles:
    • Cursos preparatorios para las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP.
    • Curso preparatorio para el Acceso a la Universidad par mayores de 25 años.
    • Curso preparatorio para la Prueba Libre de la ESO.
    • Adquisición y refuerzo de Competencias Básicas.
    • Curso de mejora de la compresión lectora para el carné de conducir.
    • Aula Mentor.

3. Documentación anexa a presentar:

  • Todos los alumnos:
    • Instancia cumplimentada y firmada y una fotocopia de la misma.
    • Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia en vigor.
    • Pago en efectivo del seguro escolar (1,12€) para alumnos menores de 28 años que cursen los módulos 3 y 4, excepto si lo han pagado en el primer cuatrimestre.
    • A efectos de baremación se pueden aportar los siguientes documentos:
      • Certificado de empadronamiento.
      • Si el solicitante está en situación de desempleo, certificado de inscripción como demandante de empleo.
    • Observación. Estos dos últimos documentos no es necesario aportarlos si se marca la casilla de autorización a la Administración para verificar estos datos que hay en la solicitud.
    • Los alumnos menores de edad deberán aportar el contrato laboral y certificación de empresa o acreditación de ser deportista de alto nivel.
  • Alumnos nuevos. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro tendrán que aportar, además de lo señalado en el apartado anterior:
    • Una fotografía de tamaño carnet.
    • Certificado de estudios cursados para posibles convalidaciones.
    • Observación. Los alumnos que no tengan ningún tipo de certificación tendrán que realizar una prueba de nivel que determinará el curso en el que se matriculará al alumno

4. Plazos:

  • Baremación provisional: 24 de enero. Es imprescindible acudir a revisar los listados, ya que si hay algún error y no se reclama, después no se podrá reclamar la adjudicación. Las reclamaciones hasta el 29 de enero..
  • Baremación definitiva y adjudicación provisional: 30 de enero. Las reclamaciones hasta el 4 de febrero.
  • Adjudicación definitiva: 5 de febrero..
  • OBSERVACIÓN IMPORTANTE. Aquellos alumnos que pidan la modalidad de presencia en Enseñanza Secundaria y no sean admitidos, quedan en lista de reserva y deben ir a clase los primeros días, ya que siempre se producen bajas de inicio y podrán cubrirlas desde el principio.

En el siguiente enlace tienes la información oficial y puedes descargar la instancia. Haz clic aquí.

También te puedes poner en contacto con nosotros. Haz clic aquí.

 

 

 
 
Botón de estudios
Boton de matricula
Localización
Horario de clases
Horario de Secretaría
¿Dónde resolver dudas?
Contacta con nosotros
Más...
Imagen_Cabecera
Volver a la pantalla de inicio Acceso a la sección de Enseñanzas Acceso a la sección de Actividades Acceso a la sección de Secretaría Acceso a la sección de Orientación Acceso a la sección de Enseñanza a Distancia Acceso a la sección del Proyecto Sócrates Acceso a la sección del Aula Mentor
Ir a la Plataforma educativa a distancia
Ir a tablón de anuncios
Ir a Departamentos didácticos
Ir a otros enlaces
Ir a la Plataforma educativa a distancia Ir a www.talavera.org Ir a Junta de Comunidades de CLM Ir al Portal de Educación Ir a la guía de Talavera